martes, 24 de noviembre de 2009

CONCLUSIONES

Con la realización de este trabajo logre comprende algunos aspectos sobre la importancia de la lectura en el contexto escolar, el porqué la importancia de la promoción de esta, así como las personas encargas de hacer crecer en los estudiantes un amor hacia la lectura.
A partir de esta experiencia puedo plantear las siguientes afirmaciones:


§ La lectura es uno de los pilares fundamentales en la vida de todo ser humano. Por medio de ésta se desarrolla el pensamiento y se genera conocimientos de distintas disciplinas; asimismo, nos da la habilidad para explicar, reconstruir o trasformar la realidad, en cualquier campo.

§ Desde su nacimiento el niño hace lecturas (lectura natural), de todo lo que le rodea: los gestos, los objetos, el rostro de su madre, etc., todas estas lecturas le dan la posibilidad de comprender el mundo.

§ la promoción de lectura es cualquier acción o conjunto de acciones dirigidas a acercar a un individuo y/o comunidad a la lectura elevándola a un nivel superior de uso y gusto; de tal forma que sea asumida como una herramienta indispensable en el ejercicio plano de la condición vital y civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario