martes, 24 de noviembre de 2009

JUSTIFICACIÓN

Las mayores dificultades que se han podido notar en las distintas instituciones educativas de los municipios de Apartadó, Carepa y Chigorodó, en pruebas como saber e icfes están centradas en la lectura. Es claro entonces que a los estudiantes de los distintos colegios hay que trabajarles con mucha más dedicación, exigencia, disciplina y orden sobre este tema. Esto, en el sentido de crear unas estrategias pedagógicas que les permitan a nuestros estudiantes mostrar mayor amor e interés hacia la lectura de diferentes tipologías de textos, para luego comenzar a desarrollar aquellas habilidades y competencias que todo buen lector debe poseer para poder leer comprensiva y analíticamente cualquier texto y contexto.

Es por lo anterior que con este trabajo de investigación se ha querido no solamente indagar sobre como es el nivel de lectura en los distintos colegios de Apartadó, Carepa y Chigorodó, sino también conocer cuáles y como son las distintas estrategias que se están implementando en las diferentes instituciones educativas para incentivar la lectura en sus estudiantes, qué resultados han arrojado y por qué; así mismo analizar las causas que han generado en los estudiantes desinterés y tedio hacia la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario