martes, 24 de noviembre de 2009

INTRODUCCIÓN

La lectura es uno de los pilares fundamentales en la vida de todo ser humano. Por medio de ésta se desarrolla el pensamiento y se genera conocimientos de distintas disciplinas; asimismo, nos da la habilidad para explicar, reconstruir o trasformar la realidad, en cualquier campo.

Leer es una actividad que realizamos a diario, casi sin saberlo. Desde que un niño viene al mundo lee todo lo que encuentra a su alrededor, y es de esta manera como adquiere muchos de sus conocimientos acerca del mundo que lo rodea. Sin embargo, pese a ello, muchos de los jóvenes y niños de ahora no son conscientes de la importancia de leer y mucho menos de tener un hábito de lectura. Esto puede deberse, en primer lugar, a que ni los padres ni los educadores han sabido hacerlos conscientes de lo importante y necesario que es la lectura en la formación cultural de cualquier individuo; en segundo lugar, a que muchos jóvenes de hoy día no muestran interés real hacia la academia, no les interesa conocer ni saber nada diferente a la tecnología y a los juegos que ésta trae consigo con el único propósito de divertirlos y dedicarle más tiempo al ocio, y , en consecuencia, no ven en los libros a un aliado sino a un enemigo aburrido y monótono.

Es por lo anterior que se ha querido llevar a cabo este proyecto de investigación, ya que es importante conocer el nivel de lectura que tienen los niños y jóvenes en la zona de Urabá. Con la realización de este trabajo se quiere conocer si las instituciones educativas están desarrollando un proyecto de promoción de lectura el cual por cierto es un derecho constitucional., Y de que en que manera afecta esto a los jóvenes y niños

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