martes, 24 de noviembre de 2009

LA LECTURA EN LOS DOCENTES DEL INSTITUTO UNIBAN-COMFENALCO

¿cómo es el nivel de lectura de los estudiantes del IUC?

Los docentes del instituto uniban son consientes de que los estudiantes tienen un hábito de lectura. El 59% de los maestros cree que el nivel de lectura de los estudiantes es bueno y el 8% cree que es muy bueno. Sin embargo el 25% cree que aunque los estudiantes leen el nivel de lectura es bajo y el 8% considera que es muy bajo.


Veamos:


¿Cómo considera usted que es el nivel de lectura de los estudiantes del IUC?







¿porque no leen los estudiantes del IUC?

Aunque el porcentaje de alumnos que lee supera ampliamente al numero de alumnos que no leen (66%si-34%no).es importante conocer las razones por las cuales el 34% de los estudiantes aun no son lectores. segun los docentes del instituto uniban-comfenalco el 42% de los alumnos no lee por pereza mental, el 41% porque la lectura no les atrae y el 17% prefiere los sofisticados aparatos tecnologicos.

veamos:


¿Porque cree usted que algunos estudiantes no leen?




¿Que hacen los docentes del IUC para incentivar la lectura en los estudiantes?

Aunque el IUC cuenta con un promotor de lectura, los docentes de las distintas areas muestran tambien un compromiso hacia el proceso lector de los alumnos. El 34% de los docentes incentiva a los alumnos dandoles a leer temas de interes general, el 33% les enseña la importancia de la lectura, el 22% les da a realizar talleres en los cuales deban leer y el 11% les da un espacio de su clase para hacer una lectura libre.

veamos:




¿ los docentes del IUC son lectores?

A pesar de saber la importancia de tener un habito de lectura, no todos los docentes del instituto uniban son lectores. el 33% de los maestros no lee por falta de tiempo y el 67%, aunque reconoce tambien que no tienen mucho tiempo, por lo general lee.

veamos:




¿leer ayuda a los estudiantes en el rendimiento academico?

El 100% de los docentes cree que leer no solamente que leer ayuda al estudiante a ser mejor academicamente sino ademas que es la mejor fuente de aprendizaje.

¿Considera usted que leer ayuda a los estudiantes en su rendimiento académico?





¿De qué manera leer ayuda a los estudiantes en su rendimiento académico?

Leer aumenta la capacidad argumentativa y critica, amplia el conocimiento y nos ayuda a obtener un mayor nivel de comprensión. Estas son los principales motivos por los cuales leer es la mejor herramienta para fortalecer y mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.

Veamos:










































































































































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario